¡BUENOS DÍAS CHICOS! ¿QUÉ TAL ESE FIN DE SEMANA?
¿HABÉIS DISFRUTADO CON MAMÁ Y/O PAPÁ DEL PUENTE? ESPERO QUE SÍ.
AHORA, RECORDAR QUE YA ES LUNES Y TOCA TRABAJAR UN POQUITO. HOY OS PROPONGO UN NUEVO JUEGO DE PSICOMOTRICIDAD PARA JUGAR MIENTRAS REPASAMOS COSITAS QUE HEMOS APRENDIDO. ¡ES EL JUEGO ¿DÓNDE ME SIENTO?!
¿QUERÉIS PROBARLO?
Se trata de un juego muy sencillo que nos va a permitir trabajar el salto y la psicomotricidad a la vez que repasamos otros conceptos, como el número, las letras o las figuras geométricas.
Crearlo es muy sencillo. Solo tenéis que poner cojines por el suelo, encima de los cuales ponéis un folio con un contenido, ya sea diferentes letras, números, colores o figuras geométricas ¡Podéis poner lo que queráis!
Una vez tengáis esto preparado, podéis empezar a jugar.
Ponemos música y los peques deberán bailar. Cuando esta acabe, les diremos una de las letras, colores, figuras o números que tengan uno de nuestros cojines y ellos, deberán salir corriendo a sentarse en ese cojín. Si lo hacen bien, obtendrán un punto y si no aciertan, tendrán que volver a intentarlo.
Es un juego similar al juego de las estatuas, que siempre les encanta y con el que pueden trabajar muchos contenidos, adaptables a todas las edades.
Espero que os guste y que podáis hacerlo con los peques :) A continuación, os muestro una imagen de ejemplo con uno de los cojines.
¿OS HA GUSTADO EL JUEGO? ESPERO QUE SÍ. COMO SIEMPRE, ESPERO VUESTROS COMENTARIOS Y SUGERENCIAS :)
UN BESO ENORME.
No hay comentarios:
Publicar un comentario