lunes, 18 de mayo de 2020

¡ BUENOS DÍAS CHICOS ! ¿QUÉ TAL ESTÁIS? ¿QUÉ TAL EL FIN DE SEMANA?
ESPERO QUE ESTÉIS TODOS BIEN Y QUE TENGÁIS UNA BUENA SEMANA. 
HOY ES LUNES Y COMO CADA DÍA, TOCA TRABAJAR UN POQUITO. POR ESO, OS PROPONGO UN JUEGO SUPER DIVERTIDO. NOS VAMOS A CONVERTIR EN PIZZEROS. ¿QUERÉIS PROBAR?

Hola familias :) hoy os propongo un juego muy sencillito para hacer con los peques y que nos va a permitir trabajar tanto los alimentos como la lógico-matemática de manera sencilla y divertida, convirtiéndonos en grandes pizzeros. Y es que,  ¿a quién no le gusta una buena pizza? 

Realizar el juego es muy sencillo. Simplemente necesitamos los siguientes materiales:

  • Base de pizza, hecha en un folio o cartulina (podéis usar la que os adjunto en PDF simplemente imprimiéndola o dibujándola vosotros con los peques)
  • Ingredientes (igual que la base, podéis dibujarlos vosotros o imprimir los que os adjunto a continuación)
  • Tarjetas con las instrucciones del número de ingredientes de cada tipo que tiene que llevar cada pizza. Igual, lo podéis crear vosotros o imprimir.

A continuación, os indico las reglas del juego:

Solo tienen que seguir las instrucciones dadas en las tarjetas y crear las pizzas que estas indican con el número y el tipo de ingredientes que nos digan. Además, pueden crear las suyas propias y, usando una tarjeta en blanco, ellos escribir las instrucciones/ receta que han seguido. Esto les permitirá trabajar no solo la lógico matemática, si no también la lectoescritura.



Aquí tenéis el PDF que necesitais si os decidis por imprimir las pizzas e ingredientes, así como las tarjetas:


Es un juego sacado de la página de Orientación Andujar, la cual ya os he recomendado en varias ocasiones y como sabéis, tiene muchos más recursos.

Espero que os guste el juego y que disfrutéis de el con los peques imaginando ser grandes pizzeros.

UN BESO ENORME CHICOS. OS ECHO MUCHO DE MENOS. COMO SIEMPRE, ESPERO QUE DISFRUTÉIS Y QUE OS GUSTE LA ACTIVIDAD. 
NOS VEMOS PRONTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario