lunes, 27 de abril de 2020

¡HOY TOCA.... COCINAR !


BUENOS DÍAS CHICOS ¿QUÉ TAL ESE FIN DE SEMANA? 
¿CÓMO OS HABÉIS LEVANTADO? 
YO HOY ME HE LEVANTADO CON MUCHAS GANAS DE HACER COSAS, SALTAR, CORRER, JUGAR Y, SOBRE TODO, DE ¡COCINAR! POR ESO OS PROPONGO UNA SENCILLA RECETA PARA QUE LA HAGÁIS CON LOS PAPAS Y ASÍ OS ENDULCÉIS UN POCO LA CUARENTENA. ¿OS APETECE HACERLA?

Se trata de una receta de frutas en brocheta, muy sencilla para que hagamos con los peques y sobre todo ¡Muy dulce!. Es una receta que no solo nos permitirá disfrutar un poco de los peques en este tiempo, cocinando con ellos y viendo cómo se lo pasan, sino que también permite trabajar muchos otros contenidos. 
Por ejemplo, trabajamos los conceptos como cantidades, pasos a seguir en una determinada actividad, frutas, etc. algo que además, nos permitirá trabajar el contenido del proyecto de este trimestre: el huerto, ya que gran parte de los alimentos que usamos provienen del mismo.  

La receta se puede preparar cualquier día y en cualquier momento y esta ¡Deliciosa!

Una vez visto los beneficios que tiene crear esta receta con los peques, ¡VAMOS A HACERLA!



INGREDIENTES NECESARIOS:
  • Frutas variadas y coloridas (cualquiera que tengáis por casa valdrá)
  • Palos de brocheta.
  • Una tableta de chocolate

PASOS:

Los niños pueden coger las frutas y, con cuidado, ponerlas en el orden que ellos quieran en la brocheta. También podéis hacer vosotros la primera en forma de serie, por ejemplo, fresa, naranaja, manzana y que ellos la tengan que imitar, trabajando así la lógico-matemática a la vez. Después, tenéis que derretir un poco de la tableta de chocolate en el microondas y verterla sobre las frutas. ¡Estarán deliciosas! y el último paso, disfrutar de mi postre/merienda/desayuno 

¿Qué os ha parecido? Es una receta super sencilla que les permitirá comer saludable a la vez que disfrutar de un tiempo pequeño junto a las familias en la cocina. 

También existen otras opciones para cocinar la fruta y que a los peques les motive. Os enseño alguna de ellas, por si queréis hacerlas:


(hacer una oruga con trozos de uva, la cara de fresa, el sol con un trozo de naranja y las hojas con lechuga)


(Un león, para lo que podéis hacer una tortita con los peques y ponerla en el centro y como pelos del león usar trozos de pera, fresas, gajos de naranja, etc.)


(O unas palmeras, hechas con plátano, kiwi y de base un trozo de naranja)

Como podéis ver, hay muchas opciones, además, podéis hacer las vuestras con lo que queráis, solo echándole algo de imaginación. 

¡Espero que os haya gustado la idea ! Como siempre, espero vuestros comentarios y sugerencias.

¡NOS VEMOS PRONTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario