miércoles, 15 de abril de 2020

¡ Bienvenidos de nuevo !


¡BUENOS DÍAS CHICOS! ¿QUÉ TAL ESTAS MINI VACACIONES? 
¡Espero que estéis todos bien y hayáis disfrutado de este tiempo con los papas y mamas!

Sin embargo ahora toca volver a la rutina, volver a hacer cositas del cole, aunque sea en casita, hasta que podamos volver y vernos, que ya veréis como es dentro de poquito.

Hoy os traigo un juego nuevo, una actividad que podéis hacer fácilmente desde casa y en la que mezclaremos psicomotricidad y manualidades, algo que nos encanta hacer. 

¿Quién no conoce el juego del Twister? Es una actividad que nos permite trabajar las distintas partes del cuerpo, así como los colores y los términos izquierda y derecha. Se trata de un juego en el que tendremos que poner cada parte del cuerpo elegida con un dado, ruleta o por nosotros mismos (brazo, mano, pierna, pie, cabeza, culo, etc.), en una parte del tablero, que estará compuesto por círculos de diferentes colores. Al menos tendremos que dar tres o cuatro órdenes seguidas, sin quitar la parte del cuerpo anterior de donde se encuentre e intentando mantener el equilibrio sin caerse, ya que el que primero lo haga, será el que pierda. 

¿QUERÉIS PROBAR A HACER VUESTRO PROPIO JUEGO?

Hacerlo es muy sencillo, solo necesitamos cartulinas o folios, coloreados de cuatro colores (los que queráis) y celo para pegarlos sobre una sábana o sobre el suelo. Además, si lo preferís, podéis utilizar témperas o ceras y colorear sobre una sábana vieja, así durará más y lo podréis tener siempre en casa.

Una vez tengamos hechos los círculos (al menos cinco de cada color), los pegamos sobre el suelo, de la misma forma que aparece en la siguiente imagen: Este será nuestro tablero del Twister.

Hacer un twister casero | Manualidades

Por otro lado, podéis hacer un dado en folio o cartulina, en el que aparezcan en cada cara los colores que habéis usado. Este se usará para indicar exactamente el color en el que hay que poner cada parte del cuerpo. De no querer hacerlo, siempre está la opción de que cada vez seáis uno de vosotros los que digáis el color y la parte del cuerpo que hay que situar y que el otro tenga que hacerlo. 

Como veis es un juego muy sencillo, que suele llamar mucho la atención de nuestros peques y que les ayuda a repasar muchos de los conceptos trabajados en clase. 

Espero que os haya gustado el juego y os recuerdo que siempre que queráis podéis mandarme fotografías o comentarios de cómo lo habéis hecho y si os habéis divertido :) 

¡ NOS VEMOS EL PRÓXIMO DÍA, CON MÁS IDEAS NUEVAS ! 
UN ABRAZO ENORME 





No hay comentarios:

Publicar un comentario