¡BUENOS DÍAS CHICOS! ¿CÓMO ESTAMOS?
¿SABÉIS UNA COSA? MAÑANA ES EL DÍA DEL LIBRO, UN DÍA MUY ESPECIAL.
POR ESO, HOY OS PROPONGO HACER UNA MANUALIDAD CON LOS PAPIS PARA CELEBRAR ESTE GRAN DÍA. ¿QUERÉIS?
En este caso os propongo crear con los peques un sencillo marcapáginas para que puedan usarlo siempre que quieran en sus cuentos favoritos.
Crearlo es muy sencillo. Solo necesitamos los siguientes materiales:
- Folio o cartulina blanca tamaño folio.
- Tempera, rotuladores o pinturas de cera.
- Cinta o un poco de cuerda (opcional)
Una vez tengamos los materiales, ya podemos crear nuestro marcapáginas. Para ello, solo tenemos que seguir los siguientes pasos:
- Dejar que los peques pinten un trozo de folio o cartulina, ya sea con temperas, haciendo la forma de sus deditos, pinturas, rotuladores o con lo que tengáis por casa.
- Después, recortamos el folio en forma de rectángulo (en el caso de los peques de 4 y 5 años, podemos dejar que lo hagan ellos, haciéndoles previamente nosotros el dibujo y con un poco de ayuda y supervisión)
- Hacer un agujero en la parte de arriba en el centro, por el que pasaremos la cinta o cuerda que servirá para decorar nuestro marcapáginas (solo si queréis).
Además, si tenéis y queréis, podéis plastificarlo para que sea más duradero, como el de la imagen.
¿Habéis visto? es una manualidad muy sencilla con la que se entretienen y que nos sirve para celebrar un día tan especial como el día del libro.
Además, si lo hacen y queréis, después les podéis dar el diploma del buen lector, conseguido por haber celebrado este día y leer tantos cuentos como seguro hacen :)
COMO SIEMPRE, ESPERO VUESTROS COMENTARIOS Y QUE OS GUSTE LA PROPUESTA
UN ABRAZO. ¡NOS VEMOS PRONTO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario