BUENOS DÍAS CHICOS ¿CÓMO ESTAMOS HOY?
¿QUÉ TAL AYER, HICISTEIS ESAS RECETAS TAN CHULAS QUE PUSIMOS? ESPERO QUE SI FUE ASÍ, OS GUSTARAN MUCHO :) COMER FRUTA ES MUY IMPORTANTE Y ADEMÁS PUEDE SER SUUUUUPER DIVERTIDO ¿VERDAD?
HOY OS TRAIGO UNA NUEVA ACTIVIDAD PARA HACER CON PAPÁ Y/O MAMÁ. SE TRATA DE UN EJERCICIO PARRA RELAJARNOS QUE NOS SERVIRÁ PARA ESTAR UN POCO MÁS TRANQUILOS ESTOS DÍAS
¿QUERÉIS HACERLO? ¡A POR ELLO!
Hoy nos vamos a centrar en una parte muy importante de nuestras sesiones de psicomotricidad, la relajación, ese momento en el que descansamos y volvemos a la calma después de haber soltado toda esa energía con los juegos propuestos en la sesión.
Hay muchas formas de llevar a cabo la relajación con los peques: masajes, cuentos relajantes, respiraciones,etc. aunque a mí una de las que más me gusta y les suele motivar, es hacer posturas de yoga con ellos, algo que no solo les ayuda a relajarse y respirar correctamente, sino que también permite que disfruten con ello y es que ¡no les puede gustar más hacer las posturas y ver como poco a poco van manteniendo más el equilibrio, no se caen y se estiran! ¡Les encanta!
Por eso, a continuación os muestro algunas de las posturas que utilizo en clase y otras que he encontrado, así como un vídeo muy divertido de Smile and Learn, en el que los animales les enseñan diferentes posturas.
OTRAS OPCIONES:
Espero que os gusten las posturas y actividad y como siempre, espero vuestros comentarios :)
un saludo y un abrazo enorme !